About me


Me llamo Arantxa y soy una licenciada en Comunicación Audiovisual a la que le encanta precisamente eso, la comunicación en todas sus vertientes y todo lo que tenga que ver con el mundo audiovisual.

Nací en Valencia, pero desde hace algunos años vivo en entre Ibiza y Viena. También paso largas temporadas en Suiza. Hablo español, inglés, alemán y catalán (este último nunca delante de mis amigas, pues se burlan de mí).

Soy piscis, miope desde los 9 años, me encanta el mar, el sol y el marisco. Y los arroces de mi padre (que son los mejores del mundo, por cierto). Tengo terror a todo lo que tenga que ver con la pirotecnia, ya sea traca, petardos o derivados, así que aunque soy valenciana, nunca he puesto un pie en la calle durante la semana de fallas en la ciudad.

He sido locutora de radio, operadora de cámara y presentadora de informativos en televisión y he colaborado (y sigo haciéndolo) con revistas y periódicos. Ahora trabajo como social media y me encargo de la comunicación de un sello discográfico de música electrónica.

Mi interés por la moda surgió al darme cuenta que vestirse por fuera implica empezar desde dentro y que se trata de un proceso creativo más con el que poder expresarse. Pero no siempre fue así. Mi madre es modista y desde que tengo uso de razón la recuerdo inclinada sobre la máquina de coser. Y me hacía vestidos. Y las costuras picaban. Y no me gustaba nada.

Cuando era pequeña soñaba con escribir libros y ser una escritora muy famosa. No recuerdo cuando me hice socia de la biblioteca de mi ciudad, pero sí que me llevaba los libros de 3 en 3 y que los devoraba. Leía todo lo que caía en mis manos y cualquier cosa que encontrara por mi casa. Así conseguí que mis padres se hicieran socios de "Círculo de Lectores".

Con el tiempo mi pasión por la lectura se unió a la del cine, sobre todo al cine español. Con 13 años, mi programa favorito era "Versión Española". Así descubrí a directores como Berlanga (al que tuve la oportunidad de conocer en una conferencia en mi universidad), Montxo Armendáriz o Juanma Bajo Ulloa. Después me interesé por los clásicos americanos. Y me enamoré de las películas de Billy Wilder y de la "Lolita" de Kubrick.

El blog Belmardeluxe nació en otoño de 2012. Ese fue mi primer invierno en Viena. Estaba aprendiendo alemán en una escuela y necesitaba expresarme en mi idioma. Lo empecé casi como una terapia para no volverme loca del todo. Aquí hablo principalmente de cosas que me gustan, que no tiene precisamente que ser lo que le guste a todo el mundo. Actualidad, tendencias, ciudades que visito, cosas de las que me enamoro y quiero compartir.

Pero no sólo me podéis encontrar aquí. En verano de 2013 abrí una tienda online de artículos vintage en la plataforma Etsy. Ahora también tenemos tienda online propia. Se llama Vintage and Other Things. Vendo gafas de sol de los años 70, 80 y 90 que están descatalogadas y cámaras de fotos antiguas, sobre todo Polaroid. Las gafas de sol son otra de mis pasiones. No puedo remediarlo. Y la fotografía analógica, sobre todo la instantánea.

Una vez, mi compañero de universidad Pablo me felicitó por mi cumpleaños con una tarjeta que decía "Porque tú no eres rara, eres especial". Espero que tenga razón porque creo que es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca.

Y esta soy yo. Me guste o no.

Nos vemos por la web,

Arantxa

0 comentarios :

Publicar un comentario