Imágenes Icónicas de los '90: Liz Hurley & Hught Grant

By | 9:00 Leave a Comment
Foto: Gtes

Londres, 1994. Hught Grant y Liz Hurley en el estreno de la película Cuatro bodas y un funeral. La pareja llevaba saliendo desde 1987, cuando se conocieron en el rodaje de la película Remando al viento, del español Gonzalo Suárez. Grant era entonces un joven actor que empezaba a despuntar en su Inglaterra natal. Hurley intentaba abrirse camino en el mundo del cine sin mucho éxito. Esta foto los catapultó a la fama.

Por aquel entonces Hurley era casi una desconocida que no podía permitirse la compra de una prenda "apropiada" para la ocasión, así que alguien del equipo de Grant le comentó que en la oficina de prensa había quedado un vestido. Hurley se lo probó y lo eligió porque le quedaba bien. Aquella elección hizo que su nombre diera la vuelta al mundo.
El vestido en cuestión, diseñado por Gianni Versace, es quizá uno de los más icónicos de la casa italiana. Tanto, que en aquel momento fue bautizado como "THAT dress" (Aquel vestido) y ha llegado a tener su propia entrada en Wikipedia. Inspirado en el movimiento Punk, el vestido estaba realizado en seda y lycra, y tenía aberturas "estratégicas" laterales que se sujetaban con imperdibles dorados talla XXL. Con un escote también XXL, la creación tenía otra abertura delantera, que permitía mostrar las piernas.
En 2007, una copia del vestido fue puesta en venta por primera vez tras la aparición de Hurley en los almacenes Harrods, con un precio de 10.690 libras, como parte de la exposición dedicada al "little black dress", en la que también se encontraba una copia del vestido negro que lució Audrey Hepburn en la película Charada de 1963.

0 comentarios :

Publicar un comentario