Marsala, el color del que te acabarás hartando este año.

By | 9:00 2 comments
Foto: www.adweek.com

Hasta en la sopa. Y sin exagerar. Se llama Marsala, pertenece a la familia de los rojos/marrrones y ha sido nombrado por PANTONE el color del año 2015. 

Se trata de un tono unisex y versátil, que puede utilizarse fácilmente en areas como la moda, la belleza, o la decoración. Se inspira en los tintos italianos de la zona de Sicilia que llevan su nombre, y aunque ya lo hemos visto en las pasarelas y alfombras rojas de 2014 (en la colección primavera-verano 2015 de Hervé Leger, por ejemplo), lo vamos a ver todavía más durante este 2015.

Foto: www.celebuzz.com

La creadora del sistema de identificación de colores PANTONE elige el color del año desde 2001. Lo hacen, según explican desde la empresa, tras una cuidada investigación en el campo de las artes, la belleza y la moda, para encontrar el color más destacado, el que más predomina en una película o el que más se ve en una pasarela; lo que provocará sin remedio que lo veamos por todas partes durante la temporada posterior (fijaros por ejemplo en el número de veces que se ve este color en Her de Spike Jonze).
El año pasado nos cansamos de ver el vistoso Orquídea radiante, que fue el color elegido para inundarnos durante el 2014. A diferencia del Marsala, se trata de un color mucho más femenino y más difícil de aplicar en campos que no sean moda o belleza. Otros colores Pantone "del año" con más o menos éxito de aplicación han sido el Agua Marina (2003), el Dólar Arenoso (2006) o el Mandarina Tango (2012). Pura poesía.


Si estás pensando en como introducir el Marsala en tu vida sin arriesgar ni arruinarte, lo mejor que puedes hacer es invertir en maquillaje. Precisamente por su versatilidad, este color es el idóneo para que lo uses compulsivamente en labios, uñas y sombras. Prueba primero con esto hasta que te encuentres un poco más segura, y después dale al intro y lánzate a usarlo con otros colores.



Look primavera verano 2015: shorts vaquero lavado Levi's 501 de ASOS Reclaimed Vintage y camiseta años 70 color Marsala también de ASOS, bolso bandolera de flecos Mango, gafas de sol Inkognito de Vintage And Other Things, y zapatillas de cuero agrietado en blanco y verde Stan Smith de Adidas. Si todavía no estás pensando en el verano (¡yo si!) y te apetece usarlo ya, cambia los shorts por unos vaqueros boyfriend bien rotos y añade un cárdigan de lana de los que abrigan mucho. Y voilà.

2 comentarios : Leave Your Comments