Etsy

By | 9:00 Leave a Comment


Ayer leí en un artículo de El País que la Universidad de Pensilvania ofrece un curso para aprender a 'perder el tiempo en Internet'. Lo que al final, viene a ser un curso de escritura creativa que pretende precisamente, convertir en útil el tiempo que pasamos navegando por la red.
¿? Poker Face, Po Po Poker Face.

YO NO PIERDO EL TIEMPO navegando por la red. Para nada, Es más, navegar por la red ha hecho que me vuelva más competente en otros campos, como la cordinación corporal (sujetar el teléfono mientras repaso ese estúpido tutorial de depilación de cejas con hilos), la capacidad de atención (puedo ver cualquier película o serie de televisión mientras leo la biografía de su protagonista en Wikipedia sin perder detalle de lo que está pasando en la pantalla) o la agudeza visual (escucho a la persona que tengo enfrente con atención - dirijo rápidamente la vista a la pantalla del teléfono - realizo la misma operación).

Y qué quieres que te diga. A mí no me va tan mal. Gracias a esas 'pérdidas de tiempo' obtengo 'beneficios monetarios', por ejemplo. Pues desde que pierdo tanto tiempo en Internet he abierto mi tienda en dos plataformas diferentes (no me digáis que todavía no sabéis nada...).



Y de eso os quería hablar hoy. De mi tienda en Etsy y de la plataforma en general.
Para los que todavía no la conocéis, Etsy es un servicio de compra y venta por Internet. Los usuarios se inscriben y tienen un perfil. A partir de ahí se encuentran con un sinfín de productos organizados por categorías que pueden comprar. Hasta ahí nada nuevo.

Pero es entonces cuando la cosa se pone interesante. Porque Etsy ofrece la posibilidad de que los usuarios abran su propia tienda y vendan sus productos, de manera que cada uno gestiona su espacio pero a la vez está en contacto con los demás y con los productos de los demás. A priori parece un poco complicado, pero no lo es.  Etsy actúa como una 'red social', en la que además se puede vender y comprar. ¿Qué lo hace todavía más interesante? Que Etsy tiene un filtro bastante duro para permitir la venta de productos, ya que sólo puede tratarse de mercancía fabricada por uno mismo o antigüedades (lo que la mayoría ahora llamamos Vintage). La plataforma cobra una cantidad muy pequeña ($0.20 USD) cada vez que 'se publica' un producto y un porcentaje (3,5%) del total de la venta cuando esta se produzca.
Y no penséis que hablamos de algo así como ebay pero con otro nombre, porque no tiene nada que ver. La página es muy bonita, con una estética así como do it yourself .

¿Qué podéis encontrar? Por ejemplo, tiendas como Cherry Blossoms Handmade Dresses, que vende vestidos y túnicas hechos a mano en BulgariaAmbre Botanicals , que desde Londres envía a todo el mundo sus jabones, cremas y serums fabricados manualmente con productos naturales y nada más - como ellos mismos dicen -; o Alphonnsine, que plasma sobre láminas, camisetas o cojines frases en inglés que van desde citas literarias a  palabras sencillas que decimos todos los días.

Productos de Alphonnsine, en ETSY


0 comentarios :

Publicar un comentario