CUADERNOS DE VERANO: This is Ibiza 2.0. La era de los Beach Clubs

By | 15:44 Leave a Comment
Supongo que todos los que asiduamente me leéis sabéis que tengo la suerte (o la desgracia según el ojo que lo mire) de vivir en una pequeña isla del mediterráneo que se llama Ibiza. Y si alguna vez habéis puesto un pie en este trozo de tierra habréis llegado a la conclusión tras vuestra estancia que aquí las cosas parecen estar hechas de otra pasta y que funcionan de otra manera.
Porque es lo primero que hasta ahora recomendaba a todos los que me visitan: Olvida el reloj en casa y déjate llevar por el ritmo de la isla. Pero parece que las cosas están cambiando. Y es que ahora el reloj es una de las piezas imprescindibles en el outfit de cualquier foráneo que se precie. ¿Por qué? pues porque como no tengas la agenda de tu Galaxy S4 / iPhone perfectamente sincronizada no vas a encontrar tiempo para visitas todos esos nuevos Beach Clubs antes conocidos como Chiringuitos que han desembarcado en la isla con más o menos suerte y la han puesto en el panorama turístico internacional, convirtiéndola en una suerte de parque de atracciones para adultos llenos de franquicias. ¿O es que acaso nunca te has parado a pensar en esa absurda costumbre de visitar todos los Hard Rock Café del mundo para salir de allí con la tranquilidad de que se trata del mismo lugar (exactamente el mismo) que visitaste en la anterior ciudad (por cierto, Ibiza ya tiene el suyo)? 
Y como yo no estoy aquí para juzgar nada ni a nadie, aquí el top five de nuevos Beach Clubs made in Ibiza by Belmardeluxe.



1. JOCKEY CLUB SALINAS (Playa de las Salinas) Porque es "the place" y porque todavía se obstina en conservar su apodo de "Chiringuito". Abrió en 1993 y aún tiene ese ambiente de espíritu libre que reinaba en la isla allá por los 90. Disfrutar de un desayuno a las 9 de la mañana con vistas a la playa de las Salinas todavía vacía es uno de los recuerdos más bonitos que puedes llevarte de tus vacaciones. Y si lo que te gusta es el bullicio y la buena comida, no dejes de reservar una mesa cualquier miércoles o viernes. Son los días en los que encontrarás a su Dj residente Lorenzo al Dino, una de las leyendas del panorama musical ibicenco. Al Dino firma también Jockey Club Sessions, el recopilatorio oficial del Jockey Club, un tesoro musical que podrás encontrar en cualquier parte de la isla. ¡No te lo pierdas!



2. ATZARÓ BEACH (Playa de Cala Nova, Santa Eulalia). El primero en apostar por la costa de Santa Eulalia para crear su particular resort del placer. Comenzó siendo un pequeño agroturismo y ha crecido de manera tal que ya cuenta con beach club propio. Está situado en la playa de Cala Nova, un tradicional punto de encuentro para los locales que ahora se han visto obligados a emigrar debido a la masiva subida de precios de la zona. Cuenta con restaurante (que se alza en una colina) y un pequeño chiringuito a pie de playa.



3. CALA BASSA BEACH CLUB (Playa de Cala Bassa, Sant Josep) Lleva apenas tres años abierto y ya se ha convertido un referente para locales y turistas. Buena cocina (aunque no tan buen servicio) en un entorno muy cuidado con la visión de las aguas transparentes de Cala Bassa como telón de fondo. Futbolistas, actores, modelos y aristócratas del panorama nacional se saludan cada día desde las cómodas amacas de la playa. No te pierdas al dj residente Zappi, todo un espectáculo.



4. BLUE MARLIN (Cala Jondal, Sant Josep). Un clásico es un clásico. Y el Blue Marlin se ha ganado el título a pulso. Conseguir trasladar a miles de personas cada domingo a un playa poco accesible, sin arena y llena de piedras enormes es un logro que no todos pueden conseguir. Aunque sigue en la cresta de la ola, lo que ayer era cool en Ibiza hoy ha pasado a mejor vida, y parece que Blue Marlin está viviendo sus 'last days of disco'... Este año ya casi 'nadie que importe' habla de ellos. Seguiremos informando.



5. NIKKY BEACH (Playa de S'argamassa, Santa Eulalia). Nikky Beach abre sus puertas en Ibiza, y muchos se están ya preguntando si ha valido la pena. Encontrar un Nikky Beach en cada esquina es como tener un novio en cada puerto, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y yo todavía no he encontrado las positivas. Ibiza no necesita fiestas del Champan ni noches temáticas inspiradas en Las Mil y una noches, porque Ibiza ES Las Mil y una noches. Visitadlo si os gusta: las piscinas, el lujo por el lujo, el color dorado y el ambiente elitista. Omitirlo si no os gusta: Todo lo anterior.

This is Ibiza, my friends. Pasen y vean.



0 comentarios :

Publicar un comentario