Where to go in Valencia: Mercado de Tapinería

By | 22:55 1 comment

Mañana se inaugura en el centro de Valencia un mercado. Pequeñíto, con seis locales comerciales. En una plaza peatonal que se encuentra entre la Iglesia de Santa Catalina y la Catedral de Valencia. En uno de los lugares más bonitos de la ciudad.
Y vosotros diréis: ¿Y a mí que me importa, querida? A mí cuéntame algo sobre moda, fotografía, arte o lifestyle. Pues si vives en Valencia, viajas bastante allí o tienes planeada una visita express, te importa bastante.
¿Por qué? Pues porque aunque el lugar se llama mercado, no es un mercado al uso: Se trata de un espacio con encanto en una plaza peatonal con seis locales comerciales que se transforman completamente cada dos semanas. Desde los productos que se venden hasta la decoración o los contenidos, todo cambia siguiendo una temática cada vez. Es el Mercado de Tapinería.


Two weeks es el nombre de la iniciativa,  y con ella, los organizadores del proyecto pretenden ayudar a los emprendedores, empresarios y creadores locales a darse a conocer de una forma fácil, económica y original a un público al que normalmente les cuesta llegar.
El lugar está dividido en tres espacios. El primero es Bar&Kitchen, un Lounge Bar de ambiente tranquilo y relajado donde probar nuevos sabores. La Nube es el espacio destinado a la organización de talleres, workshop, presentaciones, conferencias o desfiles de moda. Por último, el Ephemeral Stores cuenta con 18 tiendas donde se muestran las últimas tendencias en moda, decoración y cultura, tanto de España como del resto del mundo.
Las tiendas y marcas que van a participar en esta primera Two Weeks Destápate son: Miguel Palacio, Sisimú, UKE, SOPHIE&LUCY, Apodemia (bisutería), Ribot Sunglasses (casualmente hace poco hablamos de ellas aquí), Street 35, Bambola (complementos) y LesPotShop (bikinis).
¡Me encanta que este tipo de iniciativas surjan en mi ciudad!



1 comentario : Leave Your Comments

  1. Sobretodo la parte de los desfiles de moda, es algo espectacular. El mejor lugar para ver cortes de cabello modernos y pasarelas, con semejante cantidad de tiendas de moda.

    ResponderEliminar