Polaroid 20 Swinger. Meet the swinger!

By | 13:07 Leave a Comment


Así se anunciaba la fantástica Polaroid Swinger Model 20 en la segunda mitad de los años '60. Nació como una cámara instantánea barata y eficiente, principalmente creada para jóvenes que buscaban comodidad y buen precio. El aparato costaba 19,95 dólares y destacaba por un diseño fresco y novedoso que la convirtió rápidamente en un éxito de ventas. Fue una de las cámaras más vendidas de todos los tiempos.
Estaba realizada en plástico, tenía el cuerpo en color blanco roto, el visor y la caja delantera en negro con detalles en plástico transparente y un botón de disparo de color rojo.

Era muy sencilla de manejar, pues al encuadrar la imagen a través del visor, se podía ver la palabra "YES" cuando la exposición de la luz era la correcta para disparar la foto. Así de sencillo. Su velocidad de obturación era de 1/200 segundos.
Aunque este modelo de Polaroid era instantáneo, fue la primera en utilizar rollo de película, que se desarrollaba fuera de la cámara, de manera que, al "disparar" la foto, había que sacarla de la cámara por una abertura en el lateral de la misma. 


Si la cámara es preciosa, casi más son los anuncios que la publicitaban. Como os he dicho antes, estaba pensada para jóvenes, así que ellos son los protagonistas de las campañas en prensa y también en televisión, con el pegadizo jingle "Meet de Swinger" cantado por Barry Manilow. El anuncio, protagonizado por la actriz Ali MacGraw (protagonista en 1970 de Love Story, pero entonces desconocida) se convirtió rápidamente en un éxito, y todos querían su Swinger.








0 comentarios :

Publicar un comentario