La isla bonita

By | 12:12 Leave a Comment

No me canso. De observarla, de olerla, de disfrutarla. Porque la siento como mi casa, si es que los nómadas tenemos derecho a ese sentimiento. Porque precisamente es uno de los mejores lugares para los expatriados, pues te recibe sin hacer preguntas. Y te acepta tal y como eres (pero el bronceado es casi imprescindible).
El sentimiento que uno tiene al llegar a Ibiza por primera vez no se puede explicar. Aunque suene a tópico. Ya sea en avión o barco (esta opción es maravillosa cuando el barco atraca en el puerto viejo de La Marina, de noche, en pleno verano, y se huele el mar, la gente y las ganas de ser libre por unos días) lo que se experimenta al llegar nunca se olvida.

Imagen: www.alwaysibiza.com

Muchos vienen con la imagen equivocada, que si la fiesta, que si las drogas, que si las macro discotecas y los hoteles. Y esos muchos se sorprenden cuando observan que una gran parte de la isla sigue siendo verde, que se puede pasar el día en una cala perdida, cenar en el jardín de una casa vieja convertida en restaurante (al que sólo se puede llegar a través de las indicaciones de algún amigo salvavidas), bailar en cualquiera de los clubs hasta que se hace de día y terminar la noche desayunado en un lugar sin nombre  que no podrás encontrar otra vez por mucho que te esfuerces.


Siempre recomiendo lo mismo. Olvídate del reloj cuando llegues y no hagas planes, porque la isla te los irá ofreciendo a medida que te adaptes a ella. Porque tienes que dejarte llevar. Dicen que Ibiza (concretamente la parte suroeste) es uno de los puntos con más acumulación de energía magnética del mundo, y que eso le da ese carácter tan especial.

Imagen: www.hotelopia.com

He estado seis meses fuera, tiempo justo para echarla de menos otra vez después de dos años. Y estoy de vuelta en mi casita, en el campo, pero a dos minutos de la playa. Con el sonido de las gallinas por la mañana y pronto el de Ushuaia por la noche.
Me han empezado a poner al día, y parece que este verano está lleno de novedades. Así que poneros cómodos, porque Belmardeluxe está de vuelta y va a ser vuestro corresponsal personal en la Isla Blanca.

xxx
Belmardeluxe.

0 comentarios :

Publicar un comentario