Easy listening

By | 14:18 Leave a Comment
Hola corazones,
Disculpad la tardanza. Que no estaba muerta, que estaba de parranda. Concretamente de parranda paternal. Que ya está bien.
Después de cinco meses de tourné por Europa, la conciencia familiar llamó a mi puerta y tras tres trenes, dos aviones y 12 horas de viaje, aterricé en Valencia para darle una sopresa a mi padre. La llamada #OperaciónDíaDelPadre salió que ni pintada. De ahí las vacaciones blogueras. Sorry again.
Y vuelvo a lo del viaje. Porque 12 horas dan para mucho. Sobre todo si tienes que pasar todo ese tiempo con los ojos bien abiertos para no perder el cambio de trenes y llegar a tiempo al aeropuerto de Zurich viajando en vagones vintage. Que mira tú qué bonito y qué retro todo, con revestimientos de maderas nobles y ceniceros de metal (de esos de tapita acoplados a los asientos) herederos de una época pasada mejor.
Y así a uno le da por pensar en esos viajes de cuarenta años a, en los que pasajeros y tripulación fumaban sin parar y una señorita con los labios pintados de rojo ofrecía tabaco y chucherías durante el trayecto. Donde surgían conversaciones entre desconocidos porque no existían los iPod, iPad o iPhone y no había más remedio que mirar a la cara al señor de enfrente.
Y las similitudes con Mad Men me venían a la mente. Esas escenas en el tren de cercanías a la ciudad, en los que los hombres de negocios hacían más negocios o leían el New York Times. Y llegaban a las oficinas de Madison Avenue. Y saludaban a sus secretarias/amantes. Y por la noche tomaban copas con ellas en bares donde sonaba lo que ahora se llama lounge music, y que por entonces se conocía como música ligera o easy listening.







Y cual es mi sorpresa cuando hace seis días en El País, con todas esas ideas todavía rondándome la cabeza, leo un artículo de Diego A. Manrique en el que se repasa la historia de la música ligera en Portugal, imaginándose una fiesta fictícia en Villa Giralda (la casa de la corona española en el exilio). Y escucho el programa y mi imaginación vuela. Y veo el desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton (Primavera-Verano 2013) lleno de vestidos a cuadros '60 y peinados pixie. Pero qué cosa más bonita.


  1. TERESA Fever
  2. HELENA ROCHA Zigue zague
  3. QUINTETO ACADEMICO I've got my mojo workin'
  4. QUINTETO ACADEMICO Papa's got a brand new bag
  5. QUINTETO ACADEMICO Judy in disguise
  6. THILO'S COMBO Tema 13
  7. THILO'S COMBO Big deal
  8. THILO'S COMBO Chica cha cha
  9. THILO'S COMBO Campari
  10. BOSSA JAZZ 3 Autumn leaves
  11. MAFALDA SOFIA Oh
  12. CONJUNTO ROGER SABIB Samba triste
  13. ORQUESTA THILO KRASSMANN Fúria de viver


0 comentarios :

Publicar un comentario