Girls

By | 11:22 Leave a Comment
Ahora que estoy de rodríguez en Viena (solita me quedé) y tengo bastante tiempo libre, he vuelto a retomar algunas cosas que había dejado aparcadas desde hacía bastante tiempo.
Por ejemplo, me he reconciliado con la televisión patria y estoy viendo muchísimos programas españoles de los que ya casi ni me acordaba a través de internet (mitele.es es increíble para los expatriados...).
Lo mismo he hecho con las series, pues si hasta ahora en Viena me he puesto al día con Mad Men y Modern Family, todavía no había tenido tiempo de descubrir una serie de la que ya había oído hablar. Y lo he hecho este fin de semana. Y me ha enganchado tanto, que he terminado las dos temporadas en tres días.




Se llama Girls y cuenta la historia de un grupo de veinteañeras que viven y trabajan en Nueva York. 
La serie está escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham ('girl' multi tasking de lengua viperina). Emepezó a emitirse en Estados Unidos en Abril de 2012 por la cadena HBO y de momento cuenta con dos temporadas. En España se emite por Canal +. Este es su trailer.



Me gusta porque se nota que está escrita por alguien que sabe de lo que habla (de hecho, la historia está basada en vivencias de la creadora, también protagonista); porque (creo) calca tal cual los sentimientos, las experiencias y los miedos de estas 'girls' con mucho humor y realismo; y porque tiene una estética nada desdeñable y también muy cuidada (tanto vestuario como interiorismo).



Muchos dirán que parece un 'producto underground' hecho a medida para la 'generación twitter' (a lo Lana del Rey): desaliño muy cuidado, música anti mainstream escrupulosamente seleccionada, etc, etc. Pero, si conseguís dejar los perjuicios a un lado (os repito que ya sé que huele un poco a producto creado para los americanos guays que no admiten que ven Gossip Girl), os parecerá, aunque menos, interesante. Dadle al intro.
Os veo mañana,
Belmardeluxe

0 comentarios :

Publicar un comentario