El 'amor' invade Viena

By | 21:31 Leave a Comment
¿Recordáis la Almodovarmanía que invadió España después de que Penélope Cruz gritara aquello de -¡¡Pedroooo!! ? Pues es lo mismo que está ocurriendo en Austria, pero por partida doble.
Y es que aunque los austríacos ya se sentían orgullosos de su director y de su actor estrella, lo que ocurrió el domingo les hizo creer en los milagros. Dos austríacos levantando la estatuilla americana. Dos, en la misma noche.  Ellos son así, van por todas; lo hacen bien; y encima se llevan el premio a casa.





Así que ahora Viena se ha convertido en una ciudad llena de Amor. Por todas partes. La película de Haneke (que se estrenó en Austria el 21 de septiembre) vuelve a programarse en algunos cines de la ciudad y el dvd de la película ya puede reservarse en las tiendas. Previsores ellos, no se vayan a quedar sin su copia.

 

El caso de Christoph Waltz es para ellos todavía más impresionante, porque el vienés ha ganado a los americanos en su propio campo, y eso a los austríacos les gusta, y mucho. Imaginad lo que pasó en España con Penélope Cruz y Javier Bardem cuando ganaron sus respectivos premios Oscar y dadle la vuelta. En nuestro país les llovieron las críticas feroces (- fíjate cómo se vistieron, - fíjate tú lo que dijeron...) y en Austria a Waltz le están construyendo un altar de oro. Encuentren ustedes las diferencias.



Y yo no puedo más que acordarme de Begoña Siles, mi profesora de Narrativa Audiovisual en la universidad, cuando nos hablaba de Haneke poniendo casi los ojos en blanco -modo éxtasis cinematográfico, véase Carretera Perdida de David Lynch- mientras veíamos en slow motion las partes más macabras de Funny Games en clase.



Y tengo que pedirte perdón, Begoña, porque todavía no he visto Liebe (Amor para vosotros). Pero te aseguro, te juro si es preciso, que cuando me siente delante de la pantalla tendré muy presente aquello de la modernidad y la postmodernidad, los registros imaginario, simbólico, real y semiótico; y el pensar inconsciente del psicoanáilisis. Palabrita de licenciada (que no sirve para nada).

Mucho amor para todos,

Belmardeluxe.

0 comentarios :

Publicar un comentario