Paul Smith para Leica X2 Camara Edición Limitada

By | 10:15 Leave a Comment
Es en época de rebajas cuando suelo caer en algún capricho que fuera de este tiempo no me puedo permitir. Así que es en estos días cuando más investigo los nuevos productos que han salido a la venta recientemente. Y aunque ya es casi imposible comprarla, es así como he descubierto la nueva edición limitada Leica X2 por Paul Smith.
© Leica



Digo casi imposible por dos cosas. Primero porque sólo se han fabricado 1.500 unidades (que están ya agotadas en la página oficial del fabricante); y segundo porque el juguetito en cuestión cuesta 2.500 euros más gastos de envío (y no está la cosa como para despilfarrar los euros de esa manera).
Os enseño aquí mi nueva cámara-musa:






© Leica

Se trata de una edición limitada del modelo X2 del fabricante alemán que salió a la venta en octubre de 2012. Se han fabricado 1.500 unidades con un precio de salida de 2.500 euros y todas las piezas están ya agotadas en los canales oficiales de venta.
El modelo X2 de Leica se presentó oficialmente en mayo de 2012 como continuación a la Leica X1.
© Leica

Se trata de una cámara compacta sin visor, de 16,20 megapíxeles, con un objetivo de 35 milímetros y una pantalla TFT de 2,7 pulgadas.  En quesabesde.com podéis encontrar toda la información técnica y comparativas con otras cámaras de similares características.

La eidición limitada diseñada por el estudio del creador inglés presenta las tradicionales líneas de colores con las que Smith se ha hecho famoso en todo el mundo. Naranja chillón en la parte de arriba y amarillo fluorescente en la base destacan sobre el sobrio negro al que Leica nos tiene acostumbrados. Como detalle encontramos el dibujo de una bombilla en la parte desplegable del flash.

© Leica
Smith también ha diseñado la funda de la cámara, fabricada en cuero de color marrón claro con la firma del diseñador grabada en la correa.

© Leica

© Leica

Esta no es la primera vez que Leica colabora con otras marcas para realizar ediciones limitadas. Mis preferidas son la Leica M9-P Hermès Edición Limitada (aquí el enlace a la página oficial), que salió a la venta en 2003; y la Leica M9 Audi Titanium edición Limitada (enlace aquí). Son preciosas.

© Leica

© Leica
Y si hablamos del polifacético diseñador. ¿Quién no ha oido hablar de sus  colaboraciones con marcas y productos de todo tipo? 

Mini diseñado por Paul Smith
Evian Paul Smith Edición limitada
 Personalmente, me enamoré de la cámara en cuanto la vi; y aunque sólo he tenido la oportunidad de ver 'en vivo y en directo' la edición limitada de la M9-P de Hermès (la tienen en un museo fotográfico muy cerquita de mi casa), considero que Paul Smith ha estado muy acertado con su diseño, pues la sencillez de las líneas de Leica combina estupendamente con los colores elegidos por el diseñador, que le confieren un aire muy actual a la vez que elegante. Y a vosotros, ¿qué os parece? 





0 comentarios :

Publicar un comentario