H&M en la Semana de la Moda de París

By | 8:56 Leave a Comment
Ayer llegó a mis manos una noticia bastante sorprendente: El gigande sueco de la moda low cost desfilará en la próxima Semana de la Moda de Paris que se celebrará en la capital francesa entre el 27 de febrero y el 6 de marzo de 2013. 
La prensa especializada y los blogs de moda ya se están haciendo eco de la noticia que se dió a conocer a través de la cuenta de twitter de la cadena de tiendas el pasado jueves.

Lanvin para H&M

Y aunque me ha sorprendido en un primer momento, he llegado a la conclusión de que se trata de una estrategia genial por parte de H&M, pues aunque no es la primera vez que la casa organiza un desfile (veáse el organizado en Central Park en 2005), si se trata de la primera vez que lo hace dentro del calendario oficial   de las 'Semanas de la Moda', concretamente en París, lo que da un plus a la noticia, pues en mi opinión, la pasarela 'Prêt-à-porter' de París es la más prestigiosa de todas. Se trata, después de Top Shop en Londres y Mango en Barcelona, de la tercera cadena de tiendas 'Low cost' en sumarse a los circuitos oficiales de la moda en los últimos años.
Colección H&M Primavera-Verano 2013

El evento tendrá lugar en el Musée Rodin el próximo 27 de febrero, donde también han desfilado Christian Dior, Valentino o Yves Sant Lauren. Y como decía, la elección no es casual. El gigante sueco sabe lo que hace al elegir París como escenario. Pagará una fortura por ello, pero a diferencia de las otras marcas antes citadas, los 25 outfits que presentará no sufrirán un aumento de precio en las tiendas, ni tampoco se tratará de una colección especialmente confeccionada para la ocasión. Según declara la marca, presentarán una parte seleccionada de los diseños para la temporada otoño-invierno de 2013-2014, exactamente los mismos diseños que luego se venderán en los establecimientos de todo el mundo.

Colección Cáspula Karl Lagerfeld para H&M (2004)
Jimmy Choo para H&M (2009)

La estrategia que está siguiendo H&M, como las colaboraciones con diseñadores de renombre en sus colecciones cápsula, parece un camino lógico para este tipo de cadenas 'low cost', pues se suma a la irrupción de la moda en la calle por parte de las bloggers o los modelos no profesionales que están apareciendo en la publicidad de muchas de las marcas gran-lujo, como es el caso de Lanvin o Dolce & Gabbana, que subió a la pasarela en sus dos últimos desfiles masculinos a pescadores, barberos o camareros sicilianos, en una clara alusión a los orígenes de los diseñadores.
Os dejo aquí el video de la colecció cápsula de Lanvin para H&M, en mi opinión, una de las mejores de la marca.


0 comentarios :

Publicar un comentario