Mercado de Navidad de Spittelberg, Viena

By | 0:02 Leave a Comment
Y llegó la Navidad. Y las calles se llenaron de gente a la que no le importa el frío y la nieve. Que bebe vino caliente en tazas de café y ríe sin parar. Los niños abrigados hasta las orejas, comiendo dulces gigantes y caminando con los ojos muy abiertos, esperando ver en cualquier momento a Papá Noel aparecer entre las luces. 
Diciembre es sinónimo de Navidad. En Viena las calles se llenan de color, de música, de gente y de mercados. Los Mercados de Navidad (así con mayúsculas) son una institución en Austria. Los hay famosos y enormes (Rathausplatz en Viena, o el mercado navideño de Salzburgo) y otros más pequeños y menos conocidos (Mercado de Navidad en el Spittelberg, distrito 7). 
 Hacia la mitad del mes de Noviembre, el ayuntamiento de Viena comienza a levantar puestos de madera por toda la ciudad donde a partir de Diciembre se vende toda clase de decoración navideña, prendas de abrigo (gorros, guantes), increíbles dulces de Navidad de todo tipo y una bebida que los austríacos beben como locos llamada Punsch y que consiste en una suerte de vino caliente que te deja atontado para el resto de la tarde. 
Personalmente prefiero los mercados pequeños y con menos turistas. Especialmente me gusta el mercado navideño de Spittelberg. Está ubicado en un pequeño barrio que se encuentra detrás de Mariahilferstrasse en el distrito número 7,  precioso y encantador. Lleno de magia. Aquí os lo muestro.¡¡La Navidad ha llegado a Belmardeluxe!!






0 comentarios :

Publicar un comentario